EL TIEMPO

Más nubes que sol

Previsión meteorológica isla por isla.

El Tiempo - 6/27/2020 Redacción RTVC
En el norte de las islas, cielo nuboso a cubierto, abriéndose claros en horas centrales. En el sur y cumbres, poco nuboso a despejado. Probables lluvias débiles, dispersas y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero ascenso en zonas altas de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte. En el mar este domingo predominará la fuerte marejada y tendremos mar de fondo del noroeste con olas en torno a un metro de altura en las costas abiertas al norte, en el resto, el mar estará totalmente en calma.

EL HIERRO
Poco nuboso a despejado en El Hierro con intervalos nubosos en el nordeste. Ligero ascenso de las temperaturas nocturnas en zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en punta noroeste y costa sureste, donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h.
LA PALMA
En el norte y este de La Palma esperamos nubes con probables lluvias débiles y dispersas, y apertura de claros en horas centrales. En el oeste y cumbres, poco nuboso a despejado. Ascenso de las temperaturas mínimas en zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el noroeste y la costa sureste, con rachas que podrían alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h.
LA GOMERA
Nuboso en el norte de La Gomera con baja probabilidad de lluvias débiles. Se abrirán amplios claros a mediodía y tendremos pocas nubes como en el sur y cumbres. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte en puntas noroeste y sureste, donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h.
TENERIFE
En el nordeste de Tenerife el cielo estará nuboso con probables lluvias débiles y dispersas. En el norte, poco nuboso con intervalos en horas centrales. Y en el este, oeste y cumbres, tendremos los cielos más despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en punta noroeste y costa sureste, donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h.
GRAN CANARIA
En el norte y este de Gran Canaria cielo nuboso con probables lluvias débiles, y con apertura de claros en horas centrales. En el sur y cumbres, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en zonas altas. No se descarta que localmente las máximas alcancen los 30ºC en el interior sur y oeste. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h.
FUERTEVENTURA
En litorales este, norte y oeste de fuerteventura veremos intervalos nubosos durante la madrugada, primeras y últimas horas, abriéndose amplios claros por la tarde. En el interior y sur, poco nuboso con algún intervalo durante la madrugada y a primeras horas. Viento alisio más intenso en zonas de interior y en la Península de Jandía.
LANZAROTE
En el norte de Lanzarote el cielo estará nuboso. En el sur de Lanzarote esperamos intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales. Viento del nordeste moderado, con algún intervalo más intenso en el interior, no descartándose rachas que puedan superar los 60 km/h.
LA GRACIOSA
En el archipiélago Chinijo veremos más nubes que sol este domingo. Las temperaturas apenas cambiarán y el viento alisio soplará moderado con intervalos de fuerte.