TRANSPORTES MARÍTIMOS

Más de seis semanas sin línea entre Valle Gran Rey- San Sebastián -Los Cristianos

Según Puertos Canarios más de 180 mil pasajeros pasaron por el puerto de las Vueltas durante 2018.

Canarias - 7/19/2019 Redacción Televisón Canaria
La línea marítima que une los puertos gomeros de Valle Gran Rey y San Sebastián con Los Cristianos, en Tenerife, no está operativa desde principios de junio.

Más de un mes y medio sin conexiones marítimas que coincide con el inicio de la temporada de verano.

El 3 de junio Naviera Armas suspendió la línea para utilizar el barco que la cubría sustituyendo a otro que debía entrar en varadero.

La compañía puede tomar esta decisión ya que esta línea no tiene Obligación de Servicio Público. Aunque la propia naviera estimaba que el parón sería de unas tres semanas y ya se ha prolongado más de mes y medio.

Estamos en plena temporada de verano, lo que repercute, de forma negativa, en la economía de la localidad y de la isla. Hay que tener en cuenta que, según Puertos Canarios, fueron más de 180.000 los pasajeros que pasaron el año pasado por este puerto de Vueltas.

Según la naviera se está buscando un barco que reúna las condiciones necesarias no solo para cubrir la línea Valle Gran Rey - San Sebastián - Los Cristianos, sino también para conectar con La Palma aunque aún no hay nada confirmado ni fecha prevista para que la línea vuelva a estar en funcionamiento.