CUATRO LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Más de seis millones de euros para el desarrollo rural en La Gomera

Las actuaciones se centran en la implantación de las energías renovables, desarrollo sostenible de las frutas tropicales, fomento de la economía circular y mejora del conocimiento y gestión de la biodiversidad.

Canarias - 7/4/2019 EFE
Terrenos de cultivo en La Gomera (imagen Cabildo de La Gomera). Terrenos de cultivo en La Gomera (imagen Cabildo de La Gomera).
El Cabildo de la Gomera ha informado de que la institución, junto a otras entidades de las regiones de la Macaronesia, ha logrado más de seis millones de euros de fondos europeos para la ejecución de cuatro proyectos para el desarrollo rural.

Los proyectos han sido seleccionados para recibir fondos del programa de cooperación Interreg-MAC 2014-2020, en el que participan Madeira, Azores y Canarias, además de Cabo Verde, Senegal y Mauritania.

Esta iniciativa está impulsada por la Comisión Europea y cofinanciada en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

En un comunicado, el presidente insular, Casimiro Curbelo, destaca la importancia de los millones de euros logrados para poner en marcha las cuatro líneas de actuación destinadas, principalmente, al desarrollo rural y el sector primario.

Las actuaciones se centran en la implantación de las energías renovables, desarrollo sostenible de las frutas tropicales, fomento de la economía circular y mejora del conocimiento y gestión de la biodiversidad.

La consejera de Sector Primario y Desarrollo Rural, Angélica Padilla, detalla que se destinarán1.822.173, 22 euros a la creación de microrredes inteligentes para la integración masiva de energías renovables.

Además, se destinarán 1.734.000 euros a la implantación de la red euroafricana de espacios naturales para la mejora del conocimiento y valorización de la biodiversidad y los ecosistemas.

Otro de los proyectos, informó Padilla, está relacionado con la transferencia de I+D+i para el desarrollo sostenible de frutas tropicales y cuenta con 1.674.620,10 euros de presupuesto.

El cuarto proyecto pretende fomentar la economía circular con una inversión de 771.657,27 euros.