EL TIEMPO

Más de 30 grados en el interior de las Islas Orientales

Previsión meteorológica isla por isla.

El Tiempo - 5/3/2020 Redacción RTVC
Este domingo esperamos cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo matinal de nubes bajas en el norte, aumentando a intervalos nubosos en el extremo occidental durante la tarde con baja probabilidad de lluvias débiles en la vertiente oeste de La Palma al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en la provincia occidental y en ligero ascenso en la oriental; se superarán los 30 grados en zonas del interior de las islas orientales, sin descartar que se alcancen los 30 grados en zonas de la vertiente sur de Tenerife. Viento flojo de dirección variable en general, aumentando y girando a componente oeste durante la mañana. En cumbres será más intenso y del suroeste, con rachas ocasionales muy fuertes en zonas altas de Tenerife y de La Palma.



EL HIERRO
En El Hierro la jornada será de pocas nubes, serán de tipo bajo y las veremos a primeras y últimas horas. Las temperaturas podrían bajar algún grado con respecto a este sábado y el viento soplará flojo de dirección variable, predominando la componente oeste después del mediodía.
LA PALMA
En La Palma veremos el sol y algún intervalo matinal de nubes bajas que aumentarán por la tarde, momento en el que se descarta que caiga alguna gota en la vertiente oeste. Viento flojo de dirección variable con brisas. En zonas altas, será del suroeste con intervalos de fuerte.
LA GOMERA
En La Gomera las nubes del alisio las veremos al inicio y al final del día, el resto de la jornada tendremos horas de sol con temperaturas en ligero descenso y viento flojo de dirección variable con intervalos de fuerte en los extremos sur y norte.
TENERIFE
EnTenerife esperamos cielo en general despejado con algún intervalo de nubes bajas a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso; aunque no se descarta que se alcancen los 30 grados de forma local en la vertiente sur. El viento soplará flojo de dirección variable. Aumentará a oeste por la tarde, con intervalos de fuerte en vertiente sur. Y en cumbres centrales, será del suroeste fuerte con rachas ocasionales muy fuertes.
GRAN CANARIA
La predicción para Gran Canaria es similar, pocas nubes, sol, pero con temperaturas siguen en ligero ascenso y que superarán los 30 grados en las horas centrales del día en zonas del interior, principalmente de las vertientes este y oeste. Viento flojo de dirección variable. Aumentando a componente oeste por la tarde. En cumbres, viento del suroeste.
FUERTEVENTURA
Poco nuboso o despejado en Fuerteventura con algún intervalo matinal de nubes bajas en el oeste. Temperaturas en ligero ascenso; las máximas superarán los 30 grados en zonas de interior. Y viento flojo de dirección variable con brisas. Aumentando a noroeste por la tarde.
LANZAROTE
En Lanzarote el domingo será de cielo azul y sol, salvo algún intervalo de nubes bajas por la mañana en el norte de Lanzarote. Las temperaturas siguen subiendo, las máximas podrían superar los 30 grados en el interior de Lanzarote.
LA GRACIOSA
En El archipiélago Chinijo tendremos sol con algunas nubes bajas al amanecer, calor y viento flojo que soplará de dirección variable.