Más de 100 brotes de coronavirus asolan España

Cataluña, Galicia y País Vasco son las zonas más castigadas.

España - 7/11/2020 Redacción Televisión Canaria
Informan Ana Albendín / Yasmina Ortega.
Ya hay que hablar de más de cien brotes de coronavirus en toda España. Los que más preocupan siguen estando Lleida, donde hay localizados una veintena de focos. También los de Galicia y País Vasco, ya que este domingo se celebran elecciones autonómicas.

Cataluña es una de las comunidades más castigadas con 20 brotes activos, 15 de ellos en Lleida. Al confinamiento de mas de 200.000 personas en la comarca del Segriá se suma, desde este sábado, el de todas las residencias de ancianos de las regiones sanitarias de Lleida y el Pirineo.

También preocupa el ascenso de casos en L'Hospitalet de Llobregat. A esta situación hay que añadir que en las últimas horas han fallecido 9 personas y se han registrado 361 nuevos casos positivos, que elevan la cifra total a 75.502.

La localidad guipuzcoana de Ordizia se prepara para la jornada electoral mientras trata de controlar uno de los principales brotes de coronavirus del Pais Vasco. Mesas mas amplias, en la medida de lo posible al aire libre y pantallas de metacrilato entre los miembros de la mesa y los electores.

Tambien en Galicia se disponen a vivir unos comicios marcados por la pandemia.