METEO

Más calor en las medianías del Sur de las Islas

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, aun así, superaremos los 30 grados en medianías del sur, según la predicción de RTVC.

El Tiempo - 7/25/2019 Redacción Televisión Canaria
Grafismo RTVC Grafismo RTVC
Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, aun así, se superaran los 30 grados en las medianías del sur este viernes Presencia de calima en capas altas de las islas orientales. Las nubes regresarán al norte de las islas, sobre todo por la tarde cuando incluso podrían dejarnos lloviznas a últimas horas en las islas de mayor relieve. En el resto del archipiélago continuaran con cielos despejados.

El viento alisio soplará moderado con rachas fuertes en el sudeste y noroeste. Y mar de fondo del noroeste con olas entre uno y dos metros de altura.

Por Islas, esta es la predicción prevista:

EL HIERRO:

Intervalos nubosos en el norte y nordeste del Hierro tendiendo a cielos nubosos por la tarde. En el resto cielos despejados. Temperaturas máximas en descenso y mínimas en ascenso. Viento alisio moderado, más intenso en el oeste y sudeste.

LA PALMA:

Ambiente solado en la Palma salvo en el norte y nordeste donde habrá intervalos nubosos en la primera mitad del día, por la tarde las nubes irán a más, incluso podrían dejar algo de lluvia a últimas horas. Temperaturas en descenso y viento alisio moderado con rachas fuertes en el noroeste y sudeste.

LA GOMERA:

Nubes bajas en el norte con posibilidad de dejar lloviznas a primeras y últimas horas. En el resto cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento alisio moderado con intervalos fuertes en el oeste y este.

TENERIFE:

En Tenerife se disfrutará de una mañana soleada con algunos intervalos nubosos al norte y nordeste, al final del día las nubes ganarán terreno y podría dejar lluvia débil. En el resto cielos despejados y temperaturas altas, sobre todo al sur de la isla. Viento alisio moderado, con rachas fuertes al noroeste y sudeste, en cumbres soplará del suroeste aportando calima en capas altas.

GRAN CANARIA:

Intervalos de nubes bajas al norte tendiendo a cielos cubiertos por la tarde con posibilidad de dejar escapar alguna gota. En el resto ambiente soleado y temperaturas altas, sobre todo en zonas del interior en horas centrales. Viento alisio moderado con rachas fuertes en el sudeste y oeste, en cumbres soplará del suroeste aportando calima.

FUERTEVENTURA:

Cielos despejados con presencia de calima en capas altas. Temperaturas en ligero descenso, aun así, se podrán superar los 30 grados al sur y en zonas del interior. Viento alisio moderado con intervalos fuertes en la península de Jandía.

LANZAROTE:

Al norte y oeste Lanzarote cielos nubosos al inicio y al final del día. Presencia de Calima en capas altas. Temperaturas con pocos cambios y viento alisio moderado, más intenso en zonas del interior por la tarde.

LA GRACIOSA:

Intervalos nubosos en el archipiélago Chinijo con amplios claros en las horas centrales del día. También habrá calima en capas altas. Las temperaturas se mantienen sin cambios y el viento soplará moderado del nordeste.