Marlango, Kyle Eastwood, el estreno de Arena Negra o el Keroxén marcan la agenda

El mejor jazz americano, la música aterciopelada de Marlango, la experimentación del Keroxén o los sonidos de la tierra con La Trova son parte del menú musical para disfrutar del otoño en Canarias.

Cultura - 08/11/2018 Benjamín Santana
MARLANGO EN LA OROTAVA

Leonor Watling y Alejandro Pelayo aprovechan el Festival de Cortos de La Orotava para presentar su nuevo trabajo: "Technicolor". Un disco en español, muy alejado de sus primeros trabajos (Automatic Imperfection o The Electrical morning) y tras cuatro años de silencio. Todas las canciones son nuevas y escritas por los dos componentes de la formación. Según ellos, lo han compuesto "con la idea de que las canciones fueran parte de la banda sonora de una película que nos hemos ido inventando". Su sencillo más escuchado por el momento es "Poco a poco" en el que, en el disco, interviene Coque Malla. Se trata de una de las actividades previas y paralelas al Festival de Cortos , que lleva ya más de doce ediciones defendiendo el trabajo de los cortometrajistas canarios, del resto de España e internacionales.

La cita es el sábado 10 de noviembre a las 21 horas. Entradas a partir de 15 euros. En tickety

En esta foto se aprecia el parecido de Kyle Eastwood con su famoso padre, el director y actor Clint Eastwood.


KYLE EASTWOOD EN EL PÉREZ GALDÓS

El tremendo amor del actor y director Clint Eastwood por el mundo del jazz fue heredado por uno de sus hijos, Kyle Eastwood, que se ha convertido en uno de los contrabajistas más prestigiosos del género. De hecho el propio Kyle ha participado en grandes títulos de su padre como "Million Dollar Baby" o "Mystic River". Viene acompañado de bajo, teclados, trompeta, saxo y batería. Su último trabajo data del año pasado y se llama "In transit". Temas de jazz contemporáneo, divertidos y alguna concesión como la exquisita versión del tema de amor de Cinema Paradiso. La cita, en el Pérez Galdós, a las 21 horas.


Hector de la Puente despedira el Keroxen 2018


NUEVA (Y ÚLTIMA) SESIÓN DEL KEROXÉN 2018

El Keroxén 2018 cierra sus puertas con un programa que incluye a Boogarins, Perera Elsewhere, Nwrmntc + Clon, D. Wattsriot y Héctor de La Puente. Punto y seguido para uno de los eventos más estimulantes y alternativos de la noche de Santa Cruz de Tenerife que lleva hasta el El Tanque Espacio Cultural los ritmos más inesperados. Como siempre, las entradas anticipadas salen un poco más baratas, diez euros. En taquilla están a 15 euros. Más info, aquí




15 ANIVERSARIO DE LA TROVA Y LA ORQUESTA FILARMÓNICA, CON ELINA GARANCA, EN EL AUDITORIO ALFREDO KRAUS

El viernes 9, a las 20 horas, concierto de la Orquesa Filarmónica de Gran Canaria con la presencia de la mezzosoprano Elina Garanca que interpretarán temas de Grieg, Bizet o Falla. Las entradas están ya agotadas.


Al día sigueinte La Trova celebra su quince aniversario con la presencia de Mariví Cabo, Marta Bolaños, Cristina Ramos, Javier del Real y el grupo Sangre de Cóndor. El director Mingo Ruano ha cogido las riendas del espectáculo.

Será en el Auditorio Alfredo Kraus, el sábado 10, en dos funciones, a las 18 y 21 horas. Entradas desde los 20 euros.

Estopa participa en el Primer Festival Arena Negra de Gran Tarajal


FESTIVAL CULTURAL ARENA NEGRA

Primera edición de este encuentro con la música que reúne a Estopa, las omnipresentes Salvapantallas, Nalaya Brown, Orishas, David Otero o los majoreros Mejor con Copas, que abren la ronda de conciertos. Para consultar el orden de actuaciones y horarios, que se prolonga durante dos días, el 9 y 10 de noviembre, en la playa de Gran Tarajal, ver nuestro programa. Lo mejor, su entrada gratuita.

El grupo Carolina Durante en The Paper Club



OTROS

Carolina Durante estará en The Paper Club. (Precio: 8-10 euros anticipada y 14 en taquilla. Viernes 9 a las 23 horas)

Nueva sesión Children of de eighties en el Hard Rock Hotel con la cantante brasileña Corona. (10 noviembre, Entre 23-55 euros la entrada )


José María Gallardo del Rey y Miguel Ángel Cortés, dúo de guitarra flamenca en Expo Meloneras (9 noviembre)