ELECCIONES 10-N

Mariscal (PP) espera un Gobierno sólido para los próximo cuatro años en España"

El candidato popular que los sufragios que se depositarán en esta jornada en las diferentes urnas constituidas en España permitan "el cambio que el PP cree que es necesario".

Elecciones 10-N - 11/10/2019 EFE
El cabeza de lista del PP al Congreso por Las Palmas, Guillermo Mariscal, ha dicho este domingo tras ejercer su derecho al voto que el compromiso de su partido es que a partir de estos nuevos comicios generales haya "un Gobierno sólido para los próximos cuatro años en España".

Tras votar nada más abrir las puertas su colegio electoral, el constituido en el Centro Cívico Suárez Naranjo del barrio de Arenales, donde tuvo que aguardar unos minutos para depositar sus papeletas en las urnas debido al desfallecimiento de una señora que estaba en la fila delante de él, Mariscal ha llamado a los grancanarios a ir a votar hoy para contribuir a reforzar la democracia.

"Hay que seguir pensando que la democracia es un bien, un valor, por el que tenemos que empujar entre todos y este es el momento ideal para hacerlo", ha referido.

El candidato popular que los sufragios que se depositarán en esta jornada en las diferentes urnas constituidas en España permitan "el cambio que el PP cree que es necesario".

A su juicio, "esta nueva campaña electoral ha permitido conocer quién ha sido el responsable de que no hubiese Gobierno y manifestar que el PP es el que está identificado con el desbloqueo y la búsqueda de un Gobierno estable".


Ana Zurita, candidata del PP al Congreso por Santa Cruz de Tenerife. Fotograma RTVC.



Zurita espera que la ciudadanía acuda a votar

La cabeza de lista del PP por Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita, ha asegurado este domingo que espera que "la gente sea responsable y vaya a votar", además de que tome "la decisión adecuada".

"Todos tenemos un temor por la abstención porque somos conscientes de que todo el mundo, hasta nosotros mismos, estamos muy cansados, no de trabajar por la campaña, pero sí muy cansados de que no haya acuerdos", aseveró tras depositar su voto.

Para la cabeza de lista de los populares por la provincia tinerfeña, "todos los grupos" representan "a todos los ciudadanos" y ya es hora de que haya consenso, acuerdos y mayorías.


Pablo Casado, candidato del PP a la Presidencia del Gobierno. Imagen EFE.



Un "resultado claro" que apueste por la estabilidad

El líder del PP, Pablo Casado, ha llamado este domingo a los ciudadanos a votar "masivamente" y ha mostrado su deseo de que haya un "resultado claro" que apueste por la estabilidad que necesita España y permita desbloquear una situación política que, ha dicho, "ya está lastrando la economía".

Acompañado de su mujer, Casado ha votado sobre las 10.20 en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid, donde ha asegurado a los periodistas que los populares han cerrado su campaña electoral "con muchos optimismo y muy buenas perspectivas".

"Soy consciente de que son cuatro elecciones generales en cuatro años, son ya tres citas electorales en apenas ocho meses, pero es muy importante que hoy se vote masivamente, ya que esta es la herramienta que tenemos, más aún cuando muchos han interpretado estas elecciones como una segunda vuelta de las de abril", ha señalado.

Ha confiado así en "una unión de todos los españoles en torno a las urnas para decidir desbloqueo, para decidir futuro, para decidir estabilidad que es lo mismo que ahora viene mejor en España".