CONSTITUCIÓN DE CABILDOS

Marco Aurelio Pérez: "Ya se verá si Luis Ibarra es un hombre de palabra o no"

El consejero electo del PP ha señalado que él no da por cerrado un pacto entre Nueva Canarias (NC) y el PSOE en la institución insular, ya que el PSOE ha convocado a su partido y a Ciudadanos (Cs) a una reunión esta tarde.

Elecciones 26M - 6/18/2019 EFE/Redacción TelevisiónCanaria
El portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez, ha calificado su reunión con Antonio Morales (NC) como "corta, clara y efectiva", porque "parece que tiene amarrado un pacto con el PSOE", aunque ha dicho que tiene un encuentro con el PSOE para hablar del Cabildo.

Asimismo, Pérez ha reiterado que el PP "va a ser fiel a Gran Canaria y al compromiso con la isla" y ha agregado que "ya se verá si Luis Ibarra es un hombre de palabra o no".

Ha desvelado que su partido acudirá este jueves, junto con Ciudadanos, a un encuentro convocado por el PSOE para "hablar de un cambio en la presidencia del Cabildo de Gran Canaria", y que espera que "todo lo que se ha hablado por la mañana se torne en la tarde".

En su opinión, Nueva Canarias "se balancea hacia ambos lados" porque su líder, Román Rodríguez, "se acuesta con un partido y se levanta con otro".

El pacto de NC con el PSOE, a su juicio, "avanza muy rápido", aunque la formación nacionalista le ha comentado que "nada tiene que ver con el gobierno regional".

Para Pérez, esta situación le "choca" porque la reunión "es para hablar del pacto para el Cabildo con los grupos de tres formaciones" en la institución.

Según ha reflexionado, "si nos ha convocado es porque la posibilidad está abierta", aunque Morales le ha dicho que tiene "un pacto amarrado con los socialistas".