LAS ISLAS, EN SITUACIÓN DE PREALERTA

Mantienen la suspensión de las clases no universitarias este martes por la calima

La actividad lectiva se reanudará el miércoles 26 de febrero, una vez haya concluido el episodio de calima y viento que afecta al archipiélago desde el pasado fin de semana.

El Tiempo - 2/24/2020 EFE
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
Las clases en la enseñanza no universitaria en Canarias se mantienen suspendidas este martes debido a la calima y los vientos fuertes, ha anunciado en un comunicado la Consejería de Educación del Gobierno regional.

En un comunicado, la Consejería informa de que la actividad lectiva se reanudará el miércoles 26 de febrero, una vez haya concluido el episodio de calima y viento que afecta al archipiélago desde el pasado fin de semana.

Aunque el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha rebajado la situación a prealerta, la Consejería ha tomado la decisión de mantener la suspensión ante la persistencia de la calima en la provincia oriental.

Cabe recordar que algunos centros del sur de Gran Canaria y Fuerteventura retomaban la actividad este martes mientras que en el resto del archipiélago era festivo con motivo de las fiestas del Carnaval.

La adversa previsión meteorológica obligó a este departamento a suspender las clases en la enseñanza no universitaria este lunes.