Manny Manuel actuará el 30 de marzo en Güímar

El cantante ofrecerá un concierto en Tenerife tras la cancelación de las actuaciones programadas en Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz.

Carnaval - 3/8/2019 EFE
Fotograma RTVC. Manny Manuel durante el concierto en el recinto del Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Fotograma RTVC. Manny Manuel durante el concierto en el recinto del Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.
El cantante puertorriqueño Manny Manuel reaparecerá el 30 en Güímar (Tenerife), donde ofrecerá su primer concierto tras el fiasco que protagonizó en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que llevó a que le cancelasen las otras dos actuaciones que tenía programadas estas semanas en las islas.

Cruz Manuel Hernández, que durante parte de su carrera se promocionó como "El Rey de Corazones", como el título de uno de sus temas más populares, fue expulsado el pasado 24 de febrero del escenario de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tras comprobarse que estaba en tal estado, que no podía completar una canción.

El escándalo que provocó ese incidente propició que ese mismo día los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz anunciasen que cancelaban los conciertos que tenía programados en sus respectivos carnavales, los días 25 de febrero y 5 de marzo.

Aunque en un primer momento se anunció que su representante había dispuesto su regreso inmediato a Puerto Rico, Manny Manuel ha permanecido desde lo ocurrido en Tenerife, donde ha recibido una invitación para reaparecer, por parte del Ayuntamiento de Güimar.

Este jueves, el cantante se explicó a través de su perfil oficial de Facebook, donde dijo comprender "la decepción y el coraje" que han sentido sus seguidores al ver que lo echaban del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, rodeado de un público indignado que lo abucheaba y le afeaba sus supuestos síntomas de embriaguez.

"La vida continúa. No me han echado de ningún hospital, no estoy pidiendo dinero para que nadie haga colectas. Me están tratando muy bien aquí, tengo mucha paz y me siendo en una libertad increíble", decía el artista puertorriqueño en la red social.

El próximo lunes, comparecerá en rueda de prensa en un hotel de Puerto de la Cruz junto con la alcaldesa de Güimar, Carmen Luisa Castro Dorta, para presentar el concierto que va a ofrecer en el carnaval de esta localidad tinerfeña a final de mes y para hablar sobre lo ocurrido en su última, y fallida, actuación.