Manifiesto contra la violencia de género en el Parlamento canario

Los diputados participan en un acto en defensa de las víctimas con motivo de la celebración del Día Mundial de la Erradicación de la Violencia de Género del próximo 25 de noviembre.

Canarias - 23/11/2017 Redacción TelevisiónCanaria
Los diputados leyeron este jueves en el Parlamento canario un manifiesto en defensa de las víctimas en un acto con motivo de la celebración del Día Mundial de la Erradicación de la Violencia de Género.

La presidenta Carolina Darias, se refirió al Pacto de Estado , como instrumento para acabar con una lacra social que durante 2017 ha costado la vida a 40 mujeres en toda España, cuatro en Canarias.

Darias destacó que en Canarias preocupa la actitud de muchos jóvenes ante esta problemática. Según las encuestas que manejan el Instituto Canario de la Igualdad, uno de cada cuatro jóvenes ven como normal conductas que favorecen o representan violencia machista.

La directora Claudina Morales explicó en “Buenos días, Canarias”, la campaña que se ha desarrollado este año con el fin de ofrecer a la juventud canario modelos que fomenten la igualdad y el buen trato a las mujeres..