Mundial de baloncesto femenino

Lucas Mondelo: "El objetivo es hacerlo cada día un poco mejor"

El técnico de España ha resaltado que sabían que iba a ser “un partido muy duro y muy largo”, y eran conscientes de que a Canadá en el último cuarto “les iba a pesar la responsabilidad de favorito”.

Mundial de baloncesto femenino - 9/28/2018 EFE
EFE EFE
El entrenador de la selección española, Lucas Mondelo, ha asegurado este viernes que el partido ante Canadá en los cuartos de final de la Copa del Mundo de baloncesto ha salido “tal cual” habían planteado, lo que les ha permitido clasificarse para las semifinales del campeonato.

El técnico ha resaltado que sabían que iba a ser “un partido muy duro y muy largo”, y eran conscientes de que a Canadá en el último cuarto “les iba a pesar la responsabilidad de favorito”.

“Hemos controlado su juego interior y dificultado su juego exterior”, ha relatado.

Lucas Mondelo ha comentado que se han planteado el mundial con el objetivo de cada día hacerlo “un poco mejor” que el día anterior, al tiempo que ha dicho que han ido “recuperando jugadoras” y que logren “su mejor versión”.

“Todas las jugadoras están preparadas para todo y son generosas en el esfuerzo y las demás cosas; este vestuario es la leche”, ha recalcado.