Lucas Mondelo critica el juego al límite de Puerto Rico

El seleccionador español afirmó que "no sabía si jugaban al fútbol o al baloncesto".

Mundial de baloncesto femenino - 9/24/2018 EUROPA PRESS/Redacción Televisión Canaria
El seleccionador de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, manifestó en la rueda de prensa posterior al partido contra Puerto Rico, que el rival de este domingo "es un equipo que juega, siendo muy generosos, al límite de la falta". "No sabía si jugaban al fútbol o al baloncesto, hacían entradas a la altura de la hierba. Se metían debajo cuando tirábamos, soltaban la pierna en las entradas... Y ahí puede haber una lesión grave. Eso ya no me compete a mí. Me daba igual la diferencia de puntos, rezaba para que el partido acabara cuanto antes y que llegaran todas sanas a casa", reconoció.

El seleccionador español ha entonado el 'mea culpa' por el mal inicio de España en el partido ante Puerto Rico y ha reconocido el "primer cuarto horrible" cometido por su equipo, aunque el duelo ha tenido "final feliz" pese al juego duro de las puertorriqueñas, que ha querido denunciar.

Sin embargo, su equipo mejoró a partir del segundo cuarto. "Hemos sido nosotras mismas y hemos podido dar minutos a jugadoras que tienen que terminar de asentarse. Al final, ha habido un final feliz. Nos hemos permitido un lujo y no estamos para lujos. Intentaremos que no vuelva a pasar porque en otro tipo de partido nos puede pasar factura", avisó de cara a envites de mayor enjundia.

A la hora de analizar a sus pupilas, Mondelo destacó que Astou Ndour, máxima anotadora de la noche con 22 puntos, se ha convertido en una jugadora "un poco más constante, más regular" con el paso del tiempo.