Lucas Mondelo adelanta que en el Mundial habrá jugadoras canarias

El seleccionador de baloncesto femenino estuvo este viernes en el programa de Televisión Canaria ''Buenos días, Canarias.

Mundial de baloncesto femenino - 5/25/2018 Redacción Televisión Canaria
Lucas Mondelo, seleccionador nacional de baloncesto femenino, visita estos días Tenerife para impartir una conferencia destinada a entrenadores. La próxima cita mundialista que se celebrará en el mes de septiembre en la Isla, conlleva la celebración de numerosos actos paralelos encaminados a acoger a las 16 mejores selecciones del mundo.

En el programa de Televisión Canaria ‘Buenos días, Canarias’, Lucas Mondelo afirmó que la Federación realiza un seguimiento continuo de las jugadoras que pueden acudir a la selección y que, en el plano personal, intenta sacar hueco de su trabajo en un club ruso para también hacer un seguimiento a lo largo de la temporada.

El seleccionador nacional destacó que está todo preparado para afrontar la preparación con vistas al Mundial, tanto la concentración como los partidos amistosos que disputará la selección para el campeonato.

En relación a las jugadoras que serán seleccionadas, Mondelo confirmó que en la lista habrá jugadoras canarias y “entre las 20 y 22 jugadoras que están en la órbita de la selección, hay jugadoras canarias que a medio plazo estarán también”.

Tenerife “es una isla donde el baloncesto está a primer nivel y las instalaciones están a primer nivel, con equipos en ACB y selecciones canarias y equipos canarios en ligas femeninas”. El objetivo, según manifestó Mondelo, es pasar los cuartos de final y luchar por las medallas.