CARNAVAL 2020

Los Zeta Zetas se hacen con el concurso de murgas de Santa Cruz de Tenerife

Los Diablos Locos y Bambones, segundo y tercer puesto. En presentación se impusieron Los Mamelucos.

Carnaval - 2/8/2020 Redacción RTVC
Tras la gran final del viernes 7 de febrero, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya tiene a sus murgas ganadoras del año 2020. Lleno en el Recinto Ferial para ver actuar a sus murgas favoritas.

Los zeta-zetas consiguieron el trono de ganadores del primer premio de interpretación concurso de murgas adultas de los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife 2020.

Los Diablos Locos celebraron sus cincuenta años con el segundo premio de interpretación para rendir homenaje a su lider.

Los Bambones subieron al podio en tercer lugar.

Accésit de interpretación para Mamelucos que se alzaron también con el primer premio de presentación en su cuarenta aniversario.

Diablos Locos quedaron segundos en el apartado de presentación, Bambones fueron terceros y accésit para Burlonas.

La nota emotiva de la noche fue para el recuerdo al murguero Samuel Armas, premio que entregó Lolo García, en nombre de todas las formaciones, a la familia. Mención especial también para la murga Diablos Locos en su 50 aniversario.

La final del concurso de murgas adultas arrancó con la Afilarmónica Nifú Nifá, recordando algunos de los temas más clásicos del Carnaval santacrucero a modo de reivindicación de la figura del murguero "de toda la vida". Actuación que dejó paso a las ocho formaciones clasificadas en la tercera fase del pasado miércoles: Los Diablos Locos, Los Mamelucos, Los Desbocados, Los Zeta Zetas, La Traviata, Los Bambones, Las Burlonas y Los Trabachones.

En esta ocasión, el presentador de Televisión Canaria Raúl García y la periodista de Canarias Radio Laura Afonso fueron los encargados de conducir un espectáculo que fue emitido en directo por Televisión Canaria.