El número de viajeros en barco aumenta un 25 % en la segunda quincena de agosto

Se amplían las conexiones por mar y se oferta una nueva línea para la isla de El Hierro. Por los aeropuertos canarios pasarán más de 700.000 viajeros.

Canarias - 11/08/2017 Redacción TelevisiónCanaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
La segunda quincena de agosto arranca con fuerza en los puertos y aeropuertos de las Islas, por donde miles de viajeros pasarán a lo largo de los próximos días. Tanto Fred Olsen como Naviera Armas anuncian refuerzo de sus líneas habituales al coincidir el festivo del 15 de agosto con el inicio de la segunda tanda de vacaciones para muchos canarios.

En concreto, Fred Olsen tiene previsto mover hasta 80.000 pasajeros en 240 operaciones a lo largo de los próximos cuatro días, hasta el martes 15 de agosto. Unas cifras que confirman un incremento cercano al 25 % con respecto al mismo periodo de 2016. La línea con más ocupación es la que une el Puerto de Santa Cruz de Tenerife con Agaete, en Gran Canaria, que será utilizada por unos 30.000 pasajeros. La compañía ha confirmado que se han incrementado el número de salidas durante este periodo.

También Naviera Armas asegura que se nota el incremento en el número de pasajeros con respecto al año anterior. En total, se han vendido entre el 80 y el 90 % de las plazas ofertadas durante este periodo. Armas oferta, asegura, unas 40.000 plazas en toda Canarias cada día. De momento sólo se ha reforzado la línea El Hierro-Los Cristianos, con un servicio extra de ida y vuelta el sábado 12, día en el que, habitualmente, no hay servicio. La propia presidenta del Cabildo del Hierro, Belen Allende, gestionó ante la dirección de Naviera Armas esta conexión extra.

Movimientos en los Aeropuertos

En cuanto a los aeropuertos, hay previstas un total de 4972 operaciones entre el 11 de agosto y el martes 15, según datos suministrados por Aena. Operaciones que supondrá un tráfico de 708.422 pasajeros. El día más ocupado será el sábado 12, con más de 152.000 pasajeros y 1036 operaciones. Como suele ser habitual, los aeropuertos con mayor tráfico serán los de Gran Canaria, y el de Tenerife Sur. Sólo por estos aeropuertos se moverán casi 400.000 pasajeros.