Los vecinos de La Guancha ya disponen de suministro de agua

El alcalde del municipio del norte de Tenerife confirmaba este extremo al programa de Televisión Canaria, ''Buenos días, Canarias''.

Canarias - 10/01/2018 Redacción Web RTVC
Tubería que provocó el corte de suministro (Fotograma RTVC). Tubería que provocó el corte de suministro (Fotograma RTVC).
El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, ha confirmado que la rotura de una tubería, que causó el corte de suministro de agua a cerca de unas 2.000 personas del municipio, ya se ha solucionado.

El alcalde dijo, en conexión telefónica para el programa de Televisión Canaria 'Buenos días, Canarias', que a lo largo de la tarde de este martes ya comenzó a pasar agua por la tubería, pero con poca presión, y que después de comprobar cómo ha transcurrido la noche, donde el agua fluye con una mayor presión dado el bajo consumo que se produce a esas horas, se procederá a reparar la acera.

Alrededor de 2.000 vecinos se quedaron sin agua por la rotura de esta tubería principal en el casco del municipio.

Los operarios trabajaron hasta restablecer el suministro de agua a todos los vecinos después de que el problema en la tubería se agravara la noche del lunes para amanecer el martes.