SÓLO PERMANECE CERRADA LA GC-216

Los vecinos de El Sao, Guayedra y Mesas de Galaz vuelven a sus casas

Con estos núcleos finaliza el realojo de los vecinos evacuados por el incendio de Gran Canaria, ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado.

Canarias - 8/23/2019 EUROPA PRESS
El realojo de los aproximadamente 10.000 ciudadanos de Gran Canaria que tuvieron que ser desalojados por el fuego iniciado el sábado 17 de agosto ha concluido este viernes con la vuelta a sus viviendas de los vecinos de los núcleos de El Sao y Guayedra, en el municipio de Agaete, y de Mesas de Galaz en San Mateo.

De este modo, el Gobierno de Canarias ha comunicado que "con estos núcleos finaliza el realojo de los vecinos evacuados" de 10 municipios y 56 núcleos de población durante los primeros días de este incendio forestal".

Asimismo se abren las carreteras GC-230 y GC-231, de tal forma que solo permanece cerrada la GC-216.

Según ha apuntado el ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, desde que se originó el incendio en el barranco del Crespo, en el municipio Valleseco (Gran Canaria), el 17 de agosto, se estima que están afectadas 10.346 hectáreas, con un perímetro conjunto de 112 kilómetros.
Noticias relacionadas