Los tratamientos de la identidad sexual tendrán una deducción en el IRPF del 10 %

Se trata de una iniciativa pionera en España que ha aprobado el Gobierno de Canarias y que podrá solicitarse ya en la campaña de la renta de este año, que comienza a partir del 4 de abril.

Canarias - 13/01/2018 Redacción Tv Canaria
Redacción TelevisiónCanaria
Las personas que estén sometiéndose a un tratamiento de reasignación de sexo en Canarias van a poder beneficiarse de una deducción del 10 % en el IRPF. Es una de las bonificaciones aprobadas por el Gobierno de Canarias y que ya podrán aplicarse en la camapaña de la renta de este año. "Se incluyen todos los gastos profesionales, no así el gasto farmacéutico, pero sí todo lo que tiene que ver con el diagnóstico y el tratamiento", confirma la consejera de Hacienda, Rosa Dávila.

En el ámbito sanitario, existen otras deducciones fiscales a las que podrán acogerse los canarios. También habrá hasta un 10 % de bonificación en gastos derivados de tratamientos dentales y ortodoncia infantil, gastos por embarazo o por cirugía estética reconstructora tras un accidente grave. También habrá una reducción del IGIC para la compra de gafas o de silla de ruedas.