AVIACIÓN

Los trabajadores de Ryanair, en el limbo laboral

Los trabajadores no tienen ningún tipo de ingresos tras lograr revocar un ERE irregular para quedar incluido en un ERTE que se dirime en los tribunales.

Canarias - 10/17/2020 Redacción TelevisiónCanaria
Sin cobrar su salario ni tampoco ninguna prestación pública. Es la situación que viven los trabajadores de Ryanair en Canarias. Tras un ERE anulado y un ERTE que está en los tribunales, la plantilla asegura sentirse en un limbo laboral.

Rayanair cerró sus bases en Canarias a principios del año y ejecutó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a más de 200 pilotos y tripulantes de cabina. Los trabajadores comenzaron a cobrar el paro. A finales de abril, la Audiencia Nacional anuló el Expediente de Regulación. La compañía fue obligada a readmitirles pero presentó un ERTE por fuerza mayor que Trabajo ha considerado fraudulento.

La compañía de bajo coste irlandesa ha recurrido la anulación del ERTE. El 10 de noviembre habrá juicio después de los que trabajadores denunciaran que la readmisión alegada por la empresa es ficticia: la empresa no les paga, no tienen centro de trabajo asignado y ni siquiera han podido renovar sus licencias de vuelo.