Los trabajadores de Iberia comienzan una huelga intermitente

Piden que AENA medie para la empresa renueve los equipos con los que prestan los servicios de facturación.

Canarias - 12/03/2016 Redacción TelevisiónCanaria
Los trabajadores de Iberia en el Aeropuerto de Gran Canaria han comenzado este sábado una huelga intermitente que les llevará a parar el servicio durante 24 horas en días alternos.

Reclaman la mediación de Aena para que se renueven los equipos con los que la empresa presta los servicios de facturación y transporte de maletas y viajeros. Según Aeropuertos Españoles, la huelga no ha tenido repercusión para los usuarios.

La de este sábado ha sido la primera jornada de huelga de las 9 programadas por los trabajadores de Iberia en este Aeropuerto de Gran Canaria. Los paros, de 24 horas, no han afectado al funcionamiento de la terminal, según Aena.

Los trabajadores califican de abusivos los servicios mínimos y reclaman la mediación de Aena para terminar con las carencias en seguridad que aseguran sufrir.

También reclaman que se respeten, conforme a la ley, los derechos laborales de los trabajadores que Iberia va subrogando. Actualmente se trata de una plantilla de casi 400 personas. Entre las jornadas de huelga programadas se encuentran el miércoles y el sábado de Semana Santa.