Los trabajadores de ambulancias denuncian el caos circulatorio en el Hospital de La Palma

El aumento paulatino de usuarios en el centro ha provocado que los aparcamientos hayan quedado obsoletos 18 años después de su puesta en funcionamiento.

Canarias - 2/6/2019 Redacción Televisión Canaria
Conducir por las vías interiores del Hospital General de La Palma se está convirtiendo en un problema para las ambulancias que realizan su labor en el centro sanitario.

El aumento paulatino de usuarios en este Hospital General de La Palma ha provocado que los aparcamientos hayan quedado obsoletos 18 años después de su puesta en funcionamiento.

Durante las mañanas, cuando están activas todas las consultas médicas, podemos ver vehículos bloqueando a otros, aparcados en las aceras y otras zonas prohibidas, y que dificultan la circulación en el interior del recinto.

Las principales afectadas son las ambulancias y con ellas los pacientes del transporte urgente y no urgente que en muchas ocasiones tienen que realizar complejas maniobras para acometer su trabajo.

Actualmente se barajan alternativas que permiten dotar de fluidez a las vías que rodean el centro sanitario, pero también se espera contar con la solidaridad de los usuarios para que no saturen los accesos.