Los servicios mínimos estarán garantizados en los hospitales, transportes y colegios

El Gobierno de Canarias ha decretado unos servicios mínimos similares a los adoptados el 29 de septiembre de 2010.

Economía - 3/29/2012
Fotograma archivo RTVC. Fotograma archivo RTVC.
El Gobierno de Canarias ha decretado unos servicios mínimos similares a los del anterior paro general del 29 de septiembre de 2010 para este jueves 29 de marzo, jornada de huelga general.

En los centros educativos de Canarias, en Infantil y Primaria habrá un directivo y dos profesores por centro. Un servicio que se reduce en Secundaria, Escuelas de Idiomas y en las universidades en las que tan solo será obligatorio un funcionario en algunas áreas más los cargos directivos de la entidad académica. Los comedores contarán tan solo con un cocinero o ayudante para los alumnos con necesidades especiales.

Transportes

El transporte público urbano, interurbano y escolar tendrá una cobertura de entre el 25 por ciento en horas punta y el 20 el resto de la jornada. Los trayectos por mar se limitarán a una ida y vuelta al día entre islas y el 100 % en las conexiones con la Península. Los vuelos en los aeropuertos se reducen a la mitad.

Sanidad

La Sanidad pública garantiza el 100 % de las urgencias sanitarias así como tratamientos de radioterapia, quimioterapia y diálisis. En la privada se ofrecerá un servicio similar al fin de semana. Las ambulancias solo atenderán las llamadas solicitadas por el 112.

Justicia

En Justicia, los juzgados y Audiencias solo contarán con el 20 por ciento de los funcionarios salvo los de violencia de género y registro civil en los que trabajarán el 30 por ciento.

Los servicios mínimos se reducen al 10% en las gasolineras. Las funerarias, las farmacias, la seguridad privada, los servicios de rescate y salvamento funcionarán como cualquier fin de semana. En cuanto a la limpieza de calles y recogida de basuras se limitará el servicio en cercanías de hospitales y centros de urgencia. Los efectivos policiales de los diferentes cuerpos trabajarán coordinados para velar por la seguridad de la jornada.