YA SON NUEVE LOS FALLECIDOS

Los servicios de emergencias siguen rescatando a personas muertas en la costa de Lanzarote

La patera en la que se trasladaban estas personas llegó hacia la una de la madrugada del miércoles a la zona de Caleta de Caballo, en el municipio lanzaroteño de Teguise.

Canarias - 11/7/2019 EFE
Los servicios de emergencias continúan rescatando los cadáveres de un grupo de personas que intentaban alcanzar la costa de Lanzarote la madrugada del pasado miércoles.

Ya son nueve el número de fallecidos en el naufragio de la embarcación que volcó en una zona rocosa próxima a la costa de Caleta de Caballo, en el municipio de Teguise, y cuatro de sus ocupantes consiguieron alcanzar la playa por sus propios medios.

En las labores de rescate, el miércoles fueron recuperados del mar cinco cuerpos, mientras que otros cuatro fallecidos han sido encontrados este jueves.

Los testimonios difieren en cuanto al número de personas que viajaban en la patera, que podrían ser hasta dieciséis.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Canarias han informado de que el dispositivo de búsqueda de estas personas se ha iniciado a las 8 horas de este jueves.

La embarcación en la que se trasladaban estas personas llegó hacia la una de la madrugada del miércoles a la zona de Caleta de Caballo, en el municipio lanzaroteño de Teguise.


Rescatan cinco personas muertas que intentaban llegar en patera a Lanzarote