Los Sabandeños, Taburiente y Manolo Vieira, en Fiestas del Cristo de La Laguna

Según indica el Ayuntamiento de La Laguna en un comunicado, las fiestas comenzarán el 6 de septiembre con la lectura del pregón a cargo del periodista Santiago González.

Cultura - 31/08/2012 EFE
Artistas como Los Sabandeños, Taburiente, Los Mexicanos de José Garita, el humorista Manolo Vieira y un concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife forman parte de las Fiestas del Cristo de La Laguna, que cuentan con un cartel oficial del fotógrafo Antonio Cedrés.

Según indica el Ayuntamiento de La Laguna en un comunicado, las fiestas comenzarán el 6 de septiembre con la lectura del pregón a cargo del periodista Santiago González.

Este mismo día, a partir de las 22,00 horas se celebrará el concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica de Tenerife que estará dirigida por el polaco Michal Nesterowicz.

Entre los actos más destacados, se encuentra también el XXXIV Festival Sabandeño, organizado junto con la concejalía de Cultura, que se celebrará el sábado 8 de septiembre a partir de las 21.00 horas en la Plaza del Cristo.

Presentado por María del Pino Fuentes, contará con las actuaciones de Los Mexicanos de José Garita (México), Taburiente (La Palma) y Los Sabandeños.

La cita con el humor será el domingo 9 de septiembre con la actuación de Manolo Vieira a partir de las 21.00 horas en la Plaza del Cristo.

Asimismo, se celebrará el Festival de Mayores el miércoles 12 de septiembre con las actuaciones de Mencey Boleros y Víctor Rodríguez.

Además, este año se celebrará el III Maratón Fotográfico de la Ciudad de La Laguna y el V Concurso de Fotografías Antiguas "Zenón el Fotógrafo", organizados por la Asociación de Vecinos del Casco Histórico de La Laguna.

Otra de las citas significativas es la de La Pandora-Caballitos de Fuego cuyo desfile tendrá lugar el jueves 13 de septiembre a las 20 horas, partiendo de la Plaza de La Concepción, siguiendo por las calles Obispo Rey Redondo y Viana, hasta la Plaza del Cristo.

El desfile contará con la participación de gigantes, cabezudos, fanfarrias, el grupo Scout Aguere 70 y los niños que quieran sumarse al recorrido, portando farolillos o caballitos. Asimismo, los talleres de elaboración de los caballitos se realizarán los días 6, 7 y 10 de septiembre.

Este mismo día, a partir de las 21 horas, se celebrará el festival la Noche de las Tradiciones, presentado por Teresa Afonso. A las 24.00 horas, tendrán lugar los fuegos de la víspera desde la Montaña de San Roque.

Ya el viernes 14 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, se llevará a cabo el disparo de las tradicionales Salvas a la salida del Pendón de la ciudad desde las Casas Consistoriales para el posterior traslado a la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción e incorporación a las celebraciones religiosas en honor al Cristo.

A partir de las 23.00 horas será la tradicional exhibición de fuegos ratifícales desde la montaña de San Roque, a la llegada de la imagen del Cristo a la plaza, tras su procesión por las calles de la ciudad. Desde las 24.00 horas está prevista la celebración de la verbena.

Otra de los actos destacados es el IV Pasacalle de la Tuna de Distrito de La Laguna y de la Tuna Femenina de Distrito de la Universidad de La Laguna, organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna, que tendrá lugar el sábado 15 de septiembre a partir de las 18.00 por las calles La Carrera y Herradores, finalizando de nuevo en la Plaza de La Concepción.

El mismo sábado, a partir de las 19.30 horas, se celebrará el IV Concierto de la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna, organizado también por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de La Laguna, que tendrá lugar en la plaza de La Concepción.

Ya a partir de las 21.00 horas, el Área de Cultura celebrará el Festival Raíces con las actuaciones de Nayaband, Rogelio Botanz y Malpaís.

Entre los diferentes actos que conforman el programa, cabe destacar también la Actuación del Ballet de Lenita Lindell el martes 18 de septiembre a partir de las 21.00 horas en la Plaza del Cristo, además de los Fuegos de la Octava que serán el viernes 21 de septiembre a partir de las 22.00 horas y el Festival Alisios Pop de Marcha FM que se celebrará el sábado 22 de septiembre a las 21 horas.