Los proyectos de parques eólicos de La Gomera, a información pública

Se someten a información pública las solicitudes de autorización administrativa, declaraciones de impacto ambiental y, en concreto, de utilidad pública de estas instalaciones eléctricas de generación.

Canarias - 6/27/2019 EFE
Imagen cedida. Los generadores eólicos se instalarán en La Cabezada. Imagen cedida. Los generadores eólicos se instalarán en La Cabezada.
La Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias ha sometido a información pública los proyectos de instalación de tres parques eólicos en San Sebastián de La Gomera.

Según los anuncios publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se someten a información pública las solicitudes de autorización administrativa, declaraciones de impacto ambiental y, en concreto, de utilidad pública de estas instalaciones eléctricas de generación.

Así, Siempreviva Gigante, S.L. promueve el parque eólico Jedey, de 2,35 MW, con un presupuesto de 2.483.613,25 euros y ubicado en el paraje La Cabezada.

Esta misma empresa también promueve el parque eólico La Sabina, de 2,35 MW, en el paraje La Cabezada, con un presupuesto de2.500.089,69 euros.

Asimismo, promueve el parque eólico Las Tricias, de 2,35 MW, en el paraje La Cabezada, por 2.560.012,47 euros.

El BOE publica la relación de propietarios y titulares afectados y recuerda que la declaración de utilidad pública lleva implícita la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados e implicará la urgente ocupación a los efectos de la ley de expropiación forzosa.

Los interesados disponen de un plazo de 30 días, a partir del siguiente al de la publicación del anuncio, para consultar los proyectos y presentar alegaciones.

El BOE publicó el pasado 10 de junio el sometimiento a información pública de otros dos proyectos de instalación de parques eólicos en San Sebastián de La Gomera.

Se trataba del parque eólico Tijarafe, de 2,35 MW, promovido por Siempreviva Gigante, S.L. con un presupuesto de 2.325.419,71 euros y ubicado en el paraje Lomo del Camello.

El otro parque eólico sometido a información pública se denomina Timijiraque, de 2,35 MW, también está promovido por Siempreviva Gigante, S.L. con un presupuesto de 2.454.192,94 euros y estará ubicado en el paraje Verodal.