Informe Solvia

Los precios de la vivienda podrían crecer casi un 9 % en Canarias en los próximos meses

En el conjunto de España, el número de compraventas de viviendas podría alcanzar las 570.000 transacciones, un 7,2 % por encima de las registradas el año anterior, mientras que el precio medio se incrementará un 6,1 %.

Canarias - 11/07/2018 EFE
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
Los precios de compraventa de las viviendas podrían repuntar este año en Canarias y Baleares cerca de un 9 por ciento, según las previsiones que maneja la empresa Solvia.

En el conjunto de España, el número de compraventas de viviendas podría alcanzar las 570.000 transacciones, un 7,2 % por encima de las registradas el año anterior, mientras que el precio medio se incrementará un 6,1 %.

Con ello, el valor de los inmuebles se recuperará un 16,6 % desde los mínimos registrados en 2013 y mostrará una evolución positiva en toda España, pero lejos todavía de los máximos históricos que se marcaron en 2007, según refleja el informe Solvia Market View.

Por regiones, la evolución del mercado de la vivienda presentará un comportamiento dispar, aunque en todas ellas se prevé un elevado dinamismo en materia de transacciones. De hecho, se prevé un incremento del 7,1 % en el valor medio de la vivienda en Madrid, mientras que en Cataluña se espera un avance del 10,5 %.

En el caso de la Comunidad Valenciana y de Murcia, Solvia calcula que el importe medio subirá un 5,4 % y para Andalucía pronostica un aumento del 5,3%.

La previsión para Islas Baleares y Canarias apunta a un ascenso del 8,9 % del precio medio de los inmuebles, que se situará en el 4,9 % en el caso de la zona centro y norte de la Península.

Según el informe Solvia Market View, el dinamismo del mercado ha propiciado un despertar en el sector de la intermediación inmobiliaria residencial, con un volumen de negocio estimado en 1.200 millones de euros

El estudio señala asimismo que la compraventa de viviendas entre particulares suponen ya el 74 % de todas las operaciones que se realizan, una tendencia que se mantendrá en los próximos años, y que se ha incrementado un 140 % desde los mínimos registrados en el año 2013 gracias a la mejora de la coyuntura económica y el empleo.

En este sentido, Solvia considera para el resto del año se mantendrá el dinamismo mostrado por el conjunto del mercado residencial en el primer semestre.