usuario
password
recordar usuario y contraseña
conectarse
|
registrarse
está conectado
desconectar
|
modificar
Inicio
Televisión
TelevisiónCanaria
elDos
TelevisiónCanariaNet
Programación
Presentadores
Programas
Cine y Series
Mis favoritos
Emisiones completas
TV Directo
Teletexto
Sintonízanos
Radio
Radio
Programación
Redactores
Programas
Mis favoritos
Emisiones completas
Radio directo
Podcasts
Sintonízanos
Noticias
Noticias
Envía tu noticia
RSS
Deportes
Participa
Participa
Blogs
Servicios
Servicios Comunidad Canaria
Servicios por isla
Revista
Prensa
Corporativa
Presentación
Cronología
Ley de Creación
Principios de Programación
Organigrama
Direcciones Territoriales
Oficina del Espectador
Premios
Aviso Legal
Convocatorias Públicas
Publicidad
Tarifas DSNG
Mapa web
Noticias
>
Noticias
Noticias
|
Rss
Selección por islas:
El Hierro
|
Fuerteventura
|
Gran Canaria
|
La Gomera
|
La Palma
|
Lanzarote
|
Tenerife
Los pilotos acusan a Iberia de no querer negociar con ellos
Según los pilotos la empresa no ha querido rectificar sus decisiones que consideran ilegales en la creación de la nueva compañía aérea, aunque pese a esta negativa han manifestado su intención de seguir negociando.
Economía
-
12/14/2011
EFE
Los representantes de los pilotos de Iberia (Sepla-Iberia) han acusado a los directivos de la compañía aérea de no querer negociar para evitar así la convocatoria de huelga de los días 18 y 29 de diciembre.
El Sepla, en un comunicado, señala que se ha mantenido durante la mañana de hoy una reunión con la empresa sin que se haya llegado a una solución al conflicto planteado por este colectivo por la creación de la línea de bajo coste Iberia Express.
Según los pilotos la empresa no ha querido rectificar sus decisiones que consideran ilegales en la creación de la nueva compañía aérea, aunque pese a esta negativa han manifestado su intención de seguir negociando.
Por su parte, la aerolínea ha puesto de manifiesto en la reunión que le asiste el derecho constitucional de libertad de empresa para llevar a cabo la creación de Iberia Express.
La creación de esta línea aérea de bajo coste para los trayectos de corto y medio radio no afecta en modo alguno a los trabajadores actuales de Iberia, ya que contaría con una plantilla propia y diferente.
El próximo domingo, primera jornada de paro, Iberia cancelará 91 vuelos, el 32 % de los inicialmente previstos para esta fecha, y el paro no afectará a los operados por Air Nostrum, Vueling, y códigos compartidos operados por otras compañías, y tampoco a las conexiones con Canarias y Baleares que están protegidas por los servicios mínimos.
Asimismo, ninguno de los vuelos con África está afectado y, en el largo radio, la huelga afectará sólo al 17 % de los vuelos en rutas como Nueva York, Miami, México, Sao Paulo y Buenos Aires.
En cuanto a la segunda jornada de paro prevista para el 29 de diciembre, los vuelos afectados se conocerán más adelante, una vez se reestructuren las operaciones de ese día.
Para mitigar los efectos de la huelga de los pilotos, la compañía ha cerrado acuerdos con otras 27 aerolíneas que vuelan a Europa, a todo el continente americano y a Oriente Próximo, a fin de poder acoplar a los pasajeros afectados por el paro.
Además, mantiene un convenio con Renfe, con la línea de autobuses Alsa y otras empresas de transporte para ofrecer a sus clientes un medio alternativo si fuera necesario.
Noticias relacionadas
CTA y CNT convocan huelgas en Iberia los viernes desde el 20 de abril
Iberia cancela 126 vuelos en la primera de 30 jornadas de huelga de pilotos
Fomento salvaguarda el 100% de vuelos a Canarias en la nueva huelga de Iberia
El Sepla – Iberia convoca huelga los lunes y viernes del 9 de abril al 20 de julio
Desconvocan la huelga de Iberia prevista a partir del 16 de marzo
Sepla convoca 24 nuevas jornadas de huelga en Iberia para marzo, abril y mayo
Iberia y Sepla no llegan a acuerdo sobre los servicios mínimos para febrero
Iberia cancela 93 vuelos por la nueva jornada de huelga de pilotos
Cien vuelos cancelados en la quinta jornada de la huelga de pilotos de Iberia
Iberia advierte que si la situación no es manejable, se hará lo que se tenga que hacer
Iberia ha operado el 25 % de los 188 vuelos programados en la jornada huelga
Iberia recoloca a los 10.000 pasajeros afectados por la huelga
Sepla e Iberia, sin acuerdo en los servicios mínimos de los paros de enero
Sepla agotará la negociación hasta el último minuto para evitar más huelgas
Iberia operará todos los vuelos entre Canarias y la Península
Huelga de los pilotos de Iberia los días 18 y 29 de diciembre
Canarias exige que se mantengan los servicios durante la huelga de pilotos
Iberia insta a los pilotos a que "reflexionen" sobre su huelga "injusta"
El Sepla rechaza al mediador porque "no tendría tiempo de ponerse al día"
Portada Noticias
Política
Economía
Europa
Sucesos
Sociedad
Integración
Cultura
Mundo
Rivero anuncia una cumbre del Gobierno central y canario antes del verano
Julia puede con el banco
CaixaBank logra un acuerdo laboral para la integración de Banca Cívica
ver más noticias
El componente Flash 6 o superior es necesario para ver el contenido de esta página, pero no fue detectado en tu navegador.
Término
Fecha