ELECCIONES 10N

Los partidos cierran la campaña más corta

Los candidatos han coincidido en la última jornada de campaña en pedir a los ciudadanos que acudan a las urnas el domingo.

Elecciones 10-N - 11/8/2019 EFE/ Redacción Televisión Canaria
Los partidos cierran la campaña más corta. Fotograma RTVC. Los partidos cierran la campaña más corta. Fotograma RTVC.
Los partidos políticos han coincidido este viernes en pedir a los ciudadanos que voten el domingo para desbloquear la parálisis institucional que vive el país, en una campaña electoral que nadie quería y que, oficialmente, ha sido la más corta de la historia, aunque intensa.

El PSOE ha celebrado su cierre de campaña en la plaza del Pilar Nuevo en Las Palmas de Gran Canaria. Los socialistas confían de nuevo en ser la fuerza más votada en España y también en Canarias.

CC-PNC-NC ha insistido en que Canarias se la juega este domingo. Los nacionalistas creen que su papel puede ser determinante para la gobernabilidad del país.

Unidas Podemos también ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos acudan a las urnas el pròximo domingo. Aseguran que es posible lograr un Gobierno de progreso que garantice unos servicios públicos de calidad y que permita redistribuir la riqueza.

El Partido Popular ha pedido en el cierre de campaña en Santa Brígida (Gran Canaria) que nadie se abstenga de ir a votar y que el voto de centro-derecha no se disperse.

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha puesto punto y final a su campaña con un paseo por varias localizaciones del municipio de Los Llanos de Aridane, en La Palma.

Vox espera lograr representantes en las dos provincias canarias, donde, según sus dirigentes, el crecimiento del partido se ha acelerado en los últimos meses.

La Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha cerrado la campaña electoral en San Sebastián de La Gomera insistiendo en la importancia de acudir a las urnas el domingo.