Los padres de Yéremi, convencidos de que El Rubio participó en su desaparición

Los padres han admitido que el caso de Gabriel les ha conmovido y les ha dado fuerzas para retomar la búsqueda.

Canarias - 14/03/2018 EFE/ Redacción TelevisiónCanaria
Los padres de Yéremi Vargas y su abogado han reiterado hoy su convencimiento de que Antonio Ojeda, "El Rubio", participó en la desaparición de su hijo, ocurrida en marzo de 2007 en Gran Canaria, pese al archivo judicial de la investigación seguida contra él.

El letrado Pedro Sánchez ha considerado que el auto "no es un paso atrás", dado que las pruebas que se tenían hasta ahora respecto a Ojeda eran "endebles", por lo que, de haber formulado una acusación en su contra basándose solo en ellas, el caso podría haber terminado con su absolución si se hubiera llevado a juicio.

El abogado ha sostenido también que "'El Rubio' sabe más de lo que ha dicho" sobre lo que le sucedió a Yéremi.

Los padres han admitido que el caso de Gabriel les ha conmovido y les ha dado fuerzas para retomar la búsqueda. Aseguran que volverán a buscar por barrancos cercanos a donde vivía “El Rubio”.

Antonio Ojeda está en prisión por otro delito. Ha cumplido tres de los cinco años de condena, por lo que, a finales de este año ya podría obtener algún permiso penitenciario.

La Guardia Civil ha comunicado que seguirán con la investigación y el ayuntamiento de Santa Lucía prepara el dispositivo para realizar nuevos rastreos.