Los ocupantes de una patera avisan que están a la deriva en la costa norte de Lanzarote

Los cinco varones magrebíes arriban a primeras horas de la mañana a la Playa de Las Cucharas.

Canarias - 2/7/2019 EUROPA PRESS
Guardia Civil.- Agentes de la Guardia Civil junto a algunas de las personas que llegaron en la patera. Guardia Civil.- Agentes de la Guardia Civil junto a algunas de las personas que llegaron en la patera.
Una embarcación neumática con cinco inmigrantes en su interior --todos varones magrebíes, mayores de edad y en buen estado de salud-- ha arribado sobre las 09.15 horas de este jueves a la zona de la Playa de Las Cucharas, en Lanzarote, según ha informado la Guardia Civil.

Así, el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de Las Palmas recibió a las 07.40 horas un aviso del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, informando de que uno de los ocupantes de una embarcación había llamado por teléfono avisando de que estaba en una patera a la deriva en la costa norte de la isla.

De esta manera, se coordinaron diferentes unidades de la Guardia Civil en el litoral donde podría llegar la neumática, y una embarcación de Salvamento Marítimo se dirigió al área donde pudiera estar.

Finalmente, sobre las 09.15 horas, una patrulla del Puesto Principal de Costa Teguise localizó la neumática llegando a la Playa de las Cucharas con cinco varones en su interior que fueron trasladados a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife.