Los nuevos talentos toman la pasarela de la Colección Bridal de Gran Canaria

Ondas hipnóticas, blusas de organza y faldas de tubo triunfaron entre transparencias sensuales y brillantes complementos.

Canarias - 07/10/2017 Redacción TelevisiónCanaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
Los nuevos talentos han tomado este sábado la pasarela Colección Bridal de Gran Canaria para bodas y ceremonias que, un año más, no han defraudado a los expertos en moda de Gran Canaria y de las islas invitadas, ha destacado la consejera de Industria y Comercio del Cabildo, Minerva Alonso.

La jornada comenzó con el desfile de las propuestas realizadas por alumnos del IES La Minilla y de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, incluidos entre los nuevos talentos de la pasarela, a los que siguieron las firmas Suhárz, Aday Batista y Como la Trucha al Trucho.

Los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria presentaron la colección Mixticismo, que refleja la esencia de la actitud estética del nuevo bohemio, expresadas en mezclas que desafían la apariencia generalmente establecida y muestran el apasionado mundo contemporáneo.

Los estudiantes del IES La Minilla de los Ciclos de Grado Superior de Patronaje y Moda, junto a los de Vestuario a Media y Espectáculo, ofrecieron propuestas de otoño para novios más 'trendy', inspirados en los años cuarenta, década de "sofisticación y misticismo" en el vestir de ceremonias, añade la nota.

Ondas hipnóticas, blusas de organza, faldas de tubo, entalles estilo sirena y bordados cubiertos por grandes estolas ofrecieron una colección en la que no faltaron las transparencias y la sensualidad, así como los brillantes complementos.

Por su parte, la firma Suhárz presentó 'Sueño de una noche', una colección inspirada en las noches de fiesta en las que las mujeres desean estar deslumbrantes y visten su cuerpo con gasas, encajes y tules, decorados con apliques y brillos.

El calado canario también tiene hueco entre las propuestas de esta joven promesa grancanaria, para la que caben atrevidas transparencias que parecen transportar los cuerpos a un mundo de ensueño.

El diseñador Aday Batista cambia de aires en su nueva colección y ofrece su cara más transgresora en las propuestas para el hombre que no renuncian a la vanguardia ni en las ocasiones más especiales.

Las novias del diseñador grancanario visten diseños vaporosos y ligeros, trabajados con encaje de bolillo y presentados en tonos más románticos como el rosa palo y el blanco roto.

Ya al comienzo de la tarde, el equipo de Como la Trucha al Trucho llenó la pasarela Bridal Collection de líneas muy femeninas y prendas inspiradas en el 'background' de los años cincuenta que no distinguen entre la noche y el día.

El aire retro de aquella década en los Estados Unidos imprime movimiento 'pin-up' a las creaciones en las que caben vestidos y faldas de corte junto a pantalones tobilleros y pitillo, en tonos amarillo, rosa chicle, crema y rojo, con cuadros vichy y lisos combinados con una de las señas de identidad de la marca: los volantes.

La feria de empresas ubicada en el parque Doramas junto al Museo Néstor recibió múltiples alabanzas por parte del público asistente, que no se quiso perder los detalles de la veintena de empresas de productos y servicios para eventos y celebraciones.

Una de ellas era Pacca, una firma de complementos para hombre que diseña de forma personalizada pajaritas, tirantes, cinturones y fajines con las dimensiones y las telas elegidas por el cliente, unos detalles que dan protagonismo al hombre y que, en muchas ocasiones, sirven para conectar los estilismos de la pareja.

Otra de las empresas presentes en la feria fue Cake Time Canarias, con sus ofertas de dulces y tartas personalizados, magdalenas, galletas decoradas y dulces en forma de piruleta en todos los sabores y colores posibles.

Los futuros novios también pudieron comprobar las últimas tendencias en impresión de tarjetas de invitación, menús de celebración, álbumes de fotos o incluso simpáticos marcos para que los invitados puedan inmortalizar sus poses más divertidas.

Otros expositores mostraron decoraciones de mesas, complementos, tocados para las invitadas y las novias, rincones para hacer fotos de grupo, arreglos florales y una selección de entrantes para hacer las delicias de los asistentes a las mejores celebraciones.

La pasarela Colección Bridal continuará este domingo con los desfiles de firmas infantiles durante la mañana y la feria de empresas ubicada en el parque Doramas