GANADERÍA

Los municipios de Fuerteventura se unen para controlar el ganado suelto

los concejales del área se han comprometido a elaborar una ordenanza municipal encaminada al control de las reses mostrencas fuera de los mancomunes.

Canarias - 6/23/2020 EFE
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
Los concejales de Ganadería de los municipios de Fuerteventura se han comprometido a elaborar una ordenanza municipal que tiene como objetivo el control del ganado suelto ante la avalancha de demandas y quejas del sector agrícola y de los propietarios de fincas.

Esta es una de las conclusiones del encuentro que han mantenido los responsables municipales de Ganadería con el consejero de Sector Primario del Cabildo de Fuerteventura, Marcelino Cerdeña, ha informado la Institución insular en un comunicado.

Cerdeña ha trasladado a los ayuntamientos la total colaboración del Cabildo de Fuerteventura a la hora de poner solución a este problema que afecta a muchas zonas de la isla.

Por su parte, los concejales del área se han comprometido a elaborar una ordenanza municipal encaminada al control de las reses mostrencas fuera de los mancomunes, teniendo en cuenta la singularidad de la isla.

Por su parte, los ayuntamientos tendrán un respaldo jurídico a la ora de recibir los animales que están sin control, fuera de los mancomunes, haciendo daño a las fincas privadas.

“En este sentido, la colaboración entre Cabildo y ayuntamientos está clara, puesto que se trata de un problema que tenemos que trabajar de manera conjunta, llegando incluso a acuerdos con los ganaderos para paliar este problema que está omhjudscza
casionando daños al medio ambiente y propiedad privada”, ha señalado Cerdeña.
+-9