Crisis migratoria

Los migrantes de Las Raíces pasan una noche más a la intemperie

Continúan reclamando una mejora en las condiciones de acogida del campamento y poder continuar su viaje a otras ciudades de la Península o de Europa.

Canarias - 2/18/2021 Redacción Televisión Canaria
Migrantes en Las Raíces (Fotograma RTVC). Migrantes en Las Raíces (Fotograma RTVC).
Las protestas continúan entre los migrantes acogidos en el centro temporal de Las Raíces, en Tenerife, por las condiciones de su alojamiento. Los migrantes hacen turnos para no perder el derecho a una plaza en el centro, que se pierde cuando pasan 72 horas fuera del mismo.

Un grupo de migrantes pasaron una noche más a la intemperie reclamando una mejora en las condiciones de acogida y poder continuar su viaja hacia ciudades de la Península o del resto de Europa.

En el campamento de Las Raíces se han dado cita varios voluntarios que quieren ayudar a las personas que allí se encuentran. Tanto activistas como migrantes continúan denunciando las condiciones que tiene el campamento. Además, residentes de la zona se han acercado de manera voluntaria para darles su apoyo.

Mohamed, migrante de Gambia, asegura que es muy difícil dormir en el campamento, hace mucho frió y están muy juntos.

Mohamed Sila, otro migrante acogido en el campamento y que procede de Mali, manifiesta su deseo de trabajar como pescador, profesión que ejercía en su país natal.

Activistas voluntarios llegados a Las Raíces aseguran que las condiciones en el exterior del campamento no difieren mucho a las del interior, y aseguran que se están vulnerando los derechos de los migrantes acogidos en el centro temporal.