Crisis migratoria

Los migrantes acogidos en Las Raíces se quejan del frío y de la poca comida que reciben

Uno de los migrantes del campamento relata para el programa de Televisión Canaria, ‘Buenos días, Canarias’, que es difícil dormir por el frío y la comida es insuficiente

Canarias - 2/9/2021 Redacción RTVC
Campamento de Las Raíces. Fotograma RTVC Campamento de Las Raíces. Fotograma RTVC
El acuartelamiento tinerfeño de Las Raíces, en La Esperanza, con capacidad para 1.800 personas, acoge de urgencia desde la semana pasada a un grupo de migrantes que han mostrado de malestar por las condiciones en las que se encuentran en las carpas que se han instalado en el recinto.

El acuartelamiento está en un punto donde las bajas temperaturas suelen ser habituales en este periodo del año, especialmente en los últimos días donde el frío se ha hecho notar con más intensidad, motivo por el cual los migrantes se han quejado del frío que pasan en esta instalación y de la poca comida que reciben.

En el programa de Televisión Canaria, ‘Buenos días, Canarias’, uno de los migrantes que ha sido reubicado en Las Raíces procedente de un hotel en el sur de Gran Canaria ha dejado sus impresiones sobre la situación que viven en el acuartelamiento. El joven, que quiere viajar a Málaga para reunirse con algunos familiares, se ha quejado de las duras condiciones del campamento.

El joven asegura que es difícil dormir por el frío que hace en la zona y se queja de la poca comida y la falta de duchas.