EL INCENDIO AFECTA AL MUNICIPIO DE LA ALDEA

Los medios aéreos comienzan a trabajar en la extinción del fuego en Gran Canartia

El fuego avanza por el hacia los riscos, donde muere, así como hacia Tejeda, donde llega a lo que se quemó en el verano de 2019. El objetivo que se plantea para este lunes está en cortar el fuego que va hacia Pajonales.

El Tiempo - 2/24/2020 Redacción Televisión Canaria / Agencias
@GmYeray
Un helicóptero del GEAS ha comenzado a descargar agua en el incendio de Tasarte tras dos intensos días de trabajo terrestre en el que eran imposibles las tareas de las aeronaves.

El incendio que se declaró el sábado en las cercanías del pueblo de Tasarte (Gran Canaria) se encuentra activo por encima de la carretera GC200 y en la Reserva Natural de Inagua.

El dispositivo contra el incendio forestal de Tasarte, en la isla de Gran Canaria, ha conseguido controlar la parte alta de Tasarte, el Llano de las Brujas y el Aula de la Naturaleza tras la noche, según ha avanzado el Cabildo grancanario a primera hora de este lunes.

Así, informó que por el este el fuego va hacia los riscos, donde muere, así como hacia Tejeda, donde llega a lo que se quemó en el verano de 2019.

De este modo, el objetivo que se plantea para este lunes está en cortar el fuego por el lado este, que va hacia Pajonales. Todo ello, después de haber sido la noche del domingo al lunes "complicada" en la zona de Inagua aunque se entiende que la "oportunidad llega hoy con la lluvia y la posibilidad de incorporar medios aéreos".