Los mayores de 14 años podrán nadar en La Restinga y Tacorón

El Ayuntamiento de El Pinar permite esta práctica al flexibilizarse las medidas de confinamiento.

Canarias - 5/9/2020 Redacción Web RTVC
Vista aérea del pueblo de El Pinar, en El Hierro. Foto Ayuntamiento de El Pinar. Vista aérea del pueblo de El Pinar, en El Hierro. Foto Ayuntamiento de El Pinar.
El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro permite nadar en la playa de La Restinga y Tacorón a los vecinos mayores de 14 años, tras la flexibilización de las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno central como consecuencia de la declaración del estado de alarma.

El Consistorio reserva la franja horaria entre las 06:00 y las 11:00 horas para el uso exclusivo de personas con más de 60 años o que tengan mayor riesgo ante un posible contagio por COVID-19.

Asimismo, explica que las normas aprobadas por el Consejo de Ministros no permiten ampliar esta medida a los menores de 14 años.

La concejala de Turismo, Magaly González, explica que solo está permitido nadar, por lo que los usuarios no podrán asentarse, ni a tomar el sol u otra actividad y tampoco hacer uso del resto de las instalaciones de la playa o zona de baño.

Además, el concejal de Obras y Seguridad, Juan Díaz, recuerda que el acceso a la zona de arena de La Restinga está cerrado por obras de acondicionamiento, por lo que se deberá usar las escaleras y la rampa accesible para entrar al agua.

“En principio, las condiciones de acceso y baño para estas dos zonas estarán vigentes al menos hasta que termine la fase 1 y/o se especifiquen otras, es por lo que apelamos a la comprensión y responsabilidad de los ciudadanos”, mantiene el alcalde Juan Miguel Padrón Brito.

El Ayuntamiento recuerda que las personas que vayan a hacer uso de la playa de La Restinga
y Tacorón deben continuar cumpliendo con las normas de distanciamiento social, de 2 metros, para contribuir a evitar contagios entre la población.