Los Juegos Insulares para la Inclusión Social 2017 se celebrarán el 18 de mayo

El evento reunirá a 650 adultos provenientes de 32 centros de atención a la discapacidad en la isla y a 150 técnicos de ayuda a la dependencia que asistirán a los participantes en todo lo que precisen.

Integración - 5/12/2017 EFE/Redacción TelevisiónCanaria
Los Juegos Insulares para la Inclusión, que pretende promover la integración de los discapacitados a través del deporte, se celebrarán en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria el próximo 18 de mayo.

El evento reunirá a 650 adultos provenientes de 32 centros de atención a la discapacidad en la isla y a 150 técnicos de ayuda a la dependencia que asistirán a los participantes en todo lo que precisen.

Según la consejera de Política Social del Cabildo, Elena Máñez, "el deporte es una herramienta fundamental para la inclusión social por su carácter terapéutico, pero también fomenta la autoestima y el reconocimiento de las discapacidades",

Durante la jornada, que tendrá un carácter abierto a la ciudadanía, los participantes competirán en diferentes modalidades de atletismo como salto de longitud y altura, lanzamiento de disco y peso y carreras en distintas distancias; especialidades de natación y la disputa de partidos de fútbol sala y baloncesto.

"Los participantes están deseando venir y cada día que pasa entrenan con más intensidad", ha expresado con entusiasmo el presidente de la Coordinadora de Centros Ocupacionales de Las Palmas, Pedro Rodríguez.

No obstante, Rodríguez ha recordado que no todo los centros de la ONG que preside, que funcionan de manera autónoma, "fomentan por igual la actividad deportiva y cuentan con profesores de educación física", pero ha insistido en las labores de "concienciación" que realiza su asociación.

La organización de esta jornada, cuya anterior edición se celebró hace cinco años, cuenta con un presupuesto de unos 40.000 euros.

"Si pensamos en lo que cuestan otros eventos deportivos que se desarrollan de forma permanente y no movilizan a tantas personas, es comparativamente poco", ha subrayado Máñez.