Los ingenieros reiteran su denuncia por carreras "sin atribuciones profesionales"

El Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE) ha denunciado que las universidades siguen ofreciendo titulaciones de grado que obliga a los estudiantes a cursar un máster para poder trabajar.

España - 7/27/2017 EFE
El Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE) ha denunciado que las universidades siguen ofreciendo titulaciones de grado en ingeniería "sin atribuciones profesionales", de tal manera que los estudiantes tendrían que cursar un máster para poder trabajar.

En un comunicado, INGITE explica que ha transmitido su preocupación en el último año a representantes del Ministerio de Educación, a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y a diversos directores de universidades ante la existencia de estos denominados "Grados blancos" en distintas ramas de la Ingeniería.

El Instituto ha manifestado que las universidades que los imparten "incumplen" el real decreto de ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales de 2007, que prima la formación generalista en los grados y la especializada en los másteres.

INGITE ha anunciado que pondrá en marcha una campaña informativa, dirigida a alumnos y padres "para que sean conscientes, a la hora de elegir una carrera, si el Grado conduce a una profesión con atribuciones o no".