LA FIESTA COMO FUENTE DE RIQUEZA

Los hoteleros piden 'vender' Santa Cruz de Tenerife como ciudad de carnaval todo el año

Ashotel cree que "ninguna otra ciudad en el mundo se ha especializado en esta vía de negocio que genere valor todo el año”.

Canarias - 14/03/2019 EFE
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha mostrado su interés en explorar nuevas fórmulas que den con la estrategia que permita "vender" el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife todo el año.

El vicepresidente de la patronal hotelera para la zona centro de Tenerife, Gabriel Wolgeschaffen, indica que tras los buenos resultados de esta edición, es el momento de dar un paso más y fijar una fórmula que permita el crecimiento de esta marca tan potente.

“Hemos de creer ciegamente en las posibilidades de este producto y hacerlo accesible a todos los visitantes de la isla y de fuera de ella durante todo el año, con experiencias diversas, fijas y periódicas”, considera el vicepresidente de Ashotel, quien añade que el Carnaval es “una fuente de economía y de puestos de trabajo muy importante, que merece un desarrollo en mayor profundidad”.

En este sentido, apunta que “ninguna otra ciudad en el mundo se ha especializado en esta vía de negocio que genere valor todo el año”.

En un comunicado, Ashotel muestra su satisfacción con el buen comportamiento de la ocupación hotelera en la capital tinerfeña este Carnaval que acaba de finalizar.

Wolgeschaffen indica que si bien se comenzó con una previsión media del 90 por ciento, hubo días, como el sábado de piñata, que se alcanzó el 100 por cien y no había ninguna cama disponible.

El dirigente empresarial recuerda que la media de ocupación hotelera en la edición de 2018 fue del 83%.

Añade que la consolidación del carácter nacional e internacional de esta fiesta ha generado el interés de muchos turistas, que se han desplazado a Santa Cruz expresamente para vivir esta fiesta en primera persona.

“Tenemos que creernos el potencial que tiene nuestro Carnaval y explorar más vías de negocio en torno a la marca, que permita generar mayor valor añadido a nuestros visitantes y nuestra economía durante todo el año”, insiste Wolgeschaffen.