PROTESTAS

Los gimnasios y centros deportivos de Tenerife reclaman abrir con un aforo del 50%

Estos establecimientos están cerrados desde que el pasado 17 de diciembre el Gobierno de Canarias pasase a Tenerife a la fase 3 como consecuencia del aumento de contagios de coronavirus en la isla.

Canarias - 1/13/2021 EFE/Redacción Televisión Canaria
Varios cientos de personas se han concentrado este miércoles ante la Presidencia del Gobierno de Canarias en la capital tinerfeña para reclamar que los gimnasios y centros deportivos de Tenerife puedan volver a abrir, con el 50 por ciento del aforo.

Estos establecimientos están cerrados desde que el pasado 17 de diciembre el Gobierno de Canarias pasase a Tenerife a la fase 3 como consecuencia del aumento de contagios de coronavirus en la isla.

Tras la concentración, Ancón Sánchez, uno de los portavoces de los convocantes, dijo que, con independencia de que la semana próxima Tenerife baje a la fase 2 o se mantenga en la 3, lo que reclaman es poder abrir con el 50 por ciento del aforo porque sino es inviable seguir con algunas instalaciones.

Comentó que se habla de que la hostelería pueda utilizar las zonas interiores con una ocupación del 50 por ciento, pero no se ha dicho nada de los centros deportivos y gimnasios.

Ancón Sánchez recordó que enviar y sacar a trabajadores de los expedientes de regulación temporal de empleo cuesta dinero, por lo que insistió en reclamar que la ocupación sea del 50 por ciento, y explicó que en su caso un porcentaje inferior no es rentable, ya que en el local sólo podría haber doce clientes y tres empleados.

Durante la concentración se corearon mensajes como "No somos el problema" y se exhibieron pancartas con lemas como "Somos la solución" y "El deporte es vida. Luchamos por nuestros derechos. Gimnasios abiertos, ya".

A continuación se trasladaron hasta el Cabildo de Tenerife donde estaba previsto mantener una reunión para reclamar que gimnasios y centros deportivos de la isla puedan abrir con el 50 por ciento del aforo.