SANIDAD

Los facultativos especialistas de los hospitales critican la convocatoria de oposiciones

Denuncian que tal y como el Gobierno de Canarias ha organizado las oposiciones actuales, no se responderá a las necesidades de los servicios sanitarios.

Canarias - 1/15/2020 Redacción Televisión Canaria
La actual convocatoria de oposiciones para facultativos especialistas de área ha provocado que los facultativos del Hospital Universitario de Canarias (HUC) se reunieran en asamblea este martes y se unieran también los del Hospital Uninversitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) para denunciar que tal y como el Gobierno de Canarias ha organizado las oposiciones actuales, no se responderá a las necesidades de los servicios sanitarios.

Los facultativos aseguran que las oposiciones convocadas por la Consejería de Sanidad podrían provocar la pérdida del funcionamiento de las unidades más especializadas y reivindican la adjudicación de plazas por gerencias, además de incrementar el número de plazas.

Asimismo, aseguran que el 60 por ciento de los especialistas han estado ejerciendo y creando unidades especializadas durante lustros e incluso décadas, y que esta convocatoria no acabará con la alta tasa de interinidad que existen en ambos hospitales de Tenerife.