POLÍTICA

Los ex consejeros del PP ya están en el grupo de no adscritos en el Cabildo de La Palma

La Corporación ratifica en pleno las áreas de gobierno repartidas entre los consejeros del grupo de gobierno.

Canarias - 8/1/2019 Redacción Televisión Canaria
El Cabildo de La Palma ya tiene de forma oficial las áreas de gobierno repartidas entre los consejeros del grupo de gobierno.

En sesión plenaria se han ratificado los nombramientos y también el informe de la secretaria ha confirmado la condición de no adscritos de los cargos del Partido Popular.

El pleno del Cabildo de La Palma ha aprobado la nueva estructura de gobierno insular que tendrá siete vicepresidencias y quince comisiones permanentes.

Una nota del Cabildo indica que habrá siete grandes áreas de gobierno insular y en esta distribución Anselmo Pestana será consejero del Área de Infraestructuras, Innovación, Nuevas Tecnologías y Ordenación del Territorio y José Basilio Pérez asumirá las competencias, como consejero delegado, de Innovación, NuevasTecnologías y Ordenación del Territorio.

Carlos Cabrera será consejero del Área de Hacienda, Recursos Humanos, Aguas, Transporte, Industria y Energía y Nayra Castro será consejeradelegada de Hacienda y Recursos Humanos.

Jovita Monterrey asume el Área de Cultura, Patrimonio Histórico, Educación, Sanidad y Artesanía y Susana Machín se encargará de las competencias, como consejera delegada, de Educación, Sanidad y Artesanía.

Nieves Hernández será la consejera titular del Área de Acción Social,Igualdad, Diversidad y Juventud y Nieves Rosa Arroyo se encargará del Área de Seguridad, Emergencias, Participación Ciudadana, Servicios, Medio Ambiente y Cambio Climático y Borja Perdomo será consejero delegado de las competencias de Medio Ambiente.

Raquel Díaz asumirá el Área de Promoción Económica, Empleo, Comercio, Turismo y Deportes y Raúl Camacho será consejero delegado de las competencias de Turismo y Deportes.

El área de Agricultura, Ganadería y Pesca estará dirigido por José Adrián Hernández, una vez que éste tome posesión de su acta de consejero en sustitución de Alicia Vanoostende, de cuya renuncia ha tenido constancia oficial hoy el Pleno.

En cuanto a las vicepresidencias, Anselmo Pestana será el vicepresidente primero de la institución; Carlos Cabrera, asumirá la vicepresidencia segunda; Jovita Monterrey, la tercera; Nieves Hernández, la cuarta; Nieves Rosa Arroyo, la quinta; Raquel Díaz, la sexta; y José Basilio Pérez, la séptima.