RODAJES EN CANARIAS

"Los eternos" y Angelina Jolie multiplica el impacto de Fuerteventura en las redes

Se estima que la superproducción de Marvel podría dejar unos veinte millones de euros en la isla. El impacto publicitario es incalculable.

Cultura - 11/3/2019 Redacción RTVC
Se rueda en Fuerteventura una de las mayores superproducciones del año. Hablamos de la cinta "The eternals", "Los Eternos", próxima película de Marvel a estrenar dentro de un año exactamente, en noviembre de 2020. En el reparto, la popular Angelina Jolie, Salma Hayek o Richard Madden, actor de "Juego de tronos" o, la que le ha dado un Globo de Oro, "The bodyguard".

La última locura en Instagram la desató Gemma Chan, que publicó imágenes de la fiesta que organizaron los actores en la isla de Fuerteventura por motivo de una fiesta muy norteamericana: Halloween. En su cuenta se pudo ver a Madden disfrazado.

Un rodaje que se estima podría dejar en la isla más de 20 millones de euros.

En los últimos cuatro años se han rodado más de una veintena de producciones cinematográficas, Wonder Woman , Han Solo: Una historia de Star Wars o Exodus.

Repercusión económica pero también mediática. Es lo que deja la grabación de estos largometrajes en la isla. La presencia en Fuerteventura estos días de la actriz Angelina Jolie para grabar ha dado la vuelta al mundo lo que suponoe una proyección turística de la isla sin precedentes y un valor añadido al destino Fuerteventura.

A través de la formación el cabildo apuesta además por la creación de empresas locales que den servicio desde la isla a estas superprodcciones.