Los estudiantes de La Frontera recibirán refuerzo educativo en verano

La iniciativa busca compensar los problemas generados en la enseñanza por la crisis sanitaria.

Canarias - 6/13/2020 EFE
Una vista de la costa norte de El Hierro. Foto Web RTVC. Una vista de la costa norte de El Hierro. Foto Web RTVC.
El municipio herreño de La Frontera ha diseñado un programa de apoyo educativo a los estudiantes de primaria y ESO durante el verano para compensar los problemas en la enseñanza por la crisis sanitaria, y las clases serán impartidas de forma remunerada por jóvenes licenciados del municipio.

El programa educativo se denomina "Letras y Números" e incluye clases de matemáticas, geografía e historia, lenguaje o inglés, según los niveles de enseñanza, que se impartirán en los meses de julio y agosto en la Casa del Hoyo.

El proyecto busca complementar los contenidos de los ciclos educativos para los estudiantes y prepararlos para el nuevo curso, pero también servirá de experiencia laboral para licenciados y universitarios del municipio, ha destacado la concejala de Educación de La Frontera, Tamayt González Quintero.

La edil ha explicado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha este proyecto de forma exclusiva debido a la suspensión y reducción de las clases han producido "muchas dudas con respecto a los contenidos dentro de currículo escolar".

El programa educativo se sufragará con cargo a una partida para servicios sociales habilitada con motivo de la crisis sanitaria, ha explicado el alcalde del municipio, Miguel Angel Acosta.

El alcalde ha pedido los jóvenes del municipio que se inscriban, unos para las clases y otros para la oferta temporal de trabajo, que servirá de experiencia laboral a los monitores.

La inscripción para las clases de los estudiantes y el plazo para remitir los currículum para los potenciales monitores concluye el 19 de junio