PIDEN QUE SE DENUNCIE A LOS AUTORES

Los empresarios turísticos de Fuerteventura denuncian las mentiras sobre la covid-19

El presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, ha hecho un llamamiento a la población para evitar propagar posibles bulos que “no sólo crean tensión innecesaria y fomentan la xenofobia, sino que ponen en peligro los puestos de trabajo de miles de empleados”.

Canarias - 6/25/2020 EFE
Playa del Matorral en el sur de Fuerteventura. (INTERNET) Playa del Matorral en el sur de Fuerteventura. (INTERNET)
El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura Asofuer, Antonio Hormiga, ha mostrado su malestar por el “boicot” que está haciendo Gregorio Pérez, socio de la empresa SBH, al el turismo promoviendo bulos sobre la falta de seguridad sanitaria en la isla.

Hormiga sale así al paso después de que un plataforma digital majorera, financiada por este empresario, difundiera noticias alertando del peligro que supone para la isla tener casos de inmigrantes contagiados por la Covid-19.

Antonio Hormiga ha recordado que “son numerosos los turoperadores que nos están llamando para pedir información al respecto y mostrar también la gran preocupación que les suscita la falta de seguridad sanitaria en la isla”.

El presidente de la patronal turística ha recordado, en un comunicado, que este domingo está prevista la llegada de una amplia comitiva de periodistas procedentes de Alemania que vienen a conocer este destino “saludable y seguro frente al Covid” y serán los “primeros pasajeros que vendrán con los test hechos en origen en una experiencia piloto en el mundo”, ha recalcado.

Antonio Hormiga ha destacado que la iniciativa responde “a la gran labor y esfuerzo” que se está haciendo desde todos los organismos vinculados al sector turístico de Fuerteventura para promocionar “un destino con amplias playas y poca densidad que ofrece la posibilidad de disfrutar de la experiencia sin apenas riesgo de contagios”.

Todo el sector, ha continuado Hormiga, “desde bares, restaurantes, hoteles, estamos haciendo un esfuerzo muy intenso para conseguir mantener a nuestros empleados y poner a punto nuestros negocios para atraer a una demanda que todavía tiene cierto recelo a los desplazamientos”.

Por eso, Asofuer ha exigido “cordura” y ha hecho un llamamiento a la población para evitar propagar posibles bulos que “no sólo crean tensión innecesaria y fomentan la xenofobia, sino que ponen en peligro los puestos de trabajo de miles de empleados”.

“Son tremendos los audios que circulan por las redes sociales sin ninguna base real, espero que el Cabildo también identifique y denuncie a los autores”, ha recalcado.

Asimismo, Hormiga ha destacado el buen funcionamiento de los Sistemas Integrados de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil y la “excelente” coordinación que existe entre las fuerzas de seguridad del estado, las ong´s, las autoridades sanitarias y todos los dispositivos “que se están volcando en dar una atención y dignidad a los migrantes que se someten a cuarentena y que son aislados en caso de dar positivo en Covid”.

El presidente de Asofuer también ha lanzado un mensaje para que la ciudadanía extreme las precauciones frente al coronavirus a partir de julio, pues “llegarán muchos turistas que no se someterán a pruebas de PCR y que tendrán libertad de movimiento por todo el territorio”.