CRISIS INSTITUCIONAL EN CATALUÑA

Los destrozos ocasionados por las protestas de Barcelona suman 2,5 millones

Los daños han consistido, además de en la quema de contenedores, en daños a la señalización viaria, pavimentación, semáforos, cuadros eléctricos, árboles y mobiliario urbano, entre otros elementos.

España - 10/20/2019 EFE
Imagen EFE Imagen EFE
Los destrozos causados en los altercados registrados en Barcelona desde el pasado martes tienen un coste superior a los 2,5 millones, sin contar el pavimentado de calles y las horas extras del personal, especialmente el de limpieza, según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.

En los disturbios de esta noche, la menos virulenta desde el inicio de los mismos, se han quemado 35 contenedores -con un coste de 43.750 euros- frente a los 300 que ardieron en la noche del viernes. Desde el martes, los grupos violentos han prendido fuego a 1.035 contenedores.

Los bomberos de Barcelona han recibido durante los altercados de anoche un total de 79 avisos y han apagado 48 fuegos en la calle.

Durante la noche y esta mañana trabajan en la limpieza de las calles del centro de la ciudad 40 equipos.

Las citadas fuentes han precisado que, a los 2,5 millones de daños ocasionados durante los disturbios, se habrá de añadir las pérdidas que cuantifique la empresa municipal de transportes.

Los destrozos han consistido, además de en la quema de contenedores, en daños a la señalización viaria, pavimentación, semáforos, cuadros eléctricos, árboles y mobiliario urbano, entre otros elementos.

Esta mañana, diversos equipos están pavimentando la Gran Vía en el centro de la ciudad, así como las calles aledañas en las que se ha producido altercados en los últimos días.

La empresa municipal de transportes de Barcelona ha informado de que las líneas de bus que en los últimos días tuvieron que modificar su recorrido por la presencia de manifestantes en el centro de la ciudad han recuperado hoy su trayecto habitual y se han vuelto a abrir al servicio las paradas de la plaza de Urquinaona.

La Guardia Urbana, por su parte, ha señalado que el tránsito se ha normalizado en todas las calles de la ciudad.