30 M | DÍA DE CANARIAS

Los charcos y piscinas naturales de El Hierro, rincones únicos que atrapan el alma

Las piscinas naturales y charcos de El Hierro son un reclamo turistico a nivel mundial, sobre todo por sus características naturales que se mimetizan con el entorno volcánico.

Canarias - 5/13/2020 Redacción Televisión Canaria
Una de las características de El Hierro son sus peculiares zonas de baño. La mayoría, charcos y piscinas naturales que se mimetizan con el entorno volcánico de una costa aún poco erosionada. Lugares que se han convertido en todo un reclamo turístico a nivel mundial.

La más joven del Archipiélago, la incidencia del tiempo no ha moldeado casi la costa herreña por lo que la mayoría de sus zonas de baño son calas y charcos naturales entre lavas volcánicas y lajiales.

En el municipio de La Frontera destaca la espectacularidad del Charco Azul, con una zona de baño de aguas turquesas bajo una pequeña gruta.

La costa basáltica de Valverde acoge también numerosos rincones mágicos de baño como el Charco Manso, que resalta por su variedad de formas volcánicas caprichosas y arcos naturales. Un paraje virgen pero bien acondicionado donde pasar un día de playa inolvidable.

La cala de Tacorón, con el mar más tranquilo y un contraste de colores que enamora, es uno de los tesoros mejor conservados de El Pinar.

El Pozo de las Calcosas, El Río, Los Sargos.... la costa herreña está salpicada por decenas de calas y charcos con personalidad propia. Rincones únicos con olor a sal que atrapan y embrujan.



Noticias relacionadas