DESESCALADA

Los centros turísticos herreños reabren con visitas para el público local

Estas visitan tienen garantizado el control higiénico-sanitario y los visitantes deberán acudir con mascarillas, guantes y mantener la distancia de seguridad.

Canarias - 5/19/2020 EFE/Redacción Web RTVC
Lagartos gigantes de El Hierro (imagen Cabildo de El Hierro). Lagartos gigantes de El Hierro (imagen Cabildo de El Hierro).
El Cabildo de El Hierro ha reabierto los centros turísticos de la isla con un programa de visitas gratuitas orientado al público local, bajo el lema "Herreño, conoce tu isla", según han informado las consejeras insulares de Turismo y Cultura, Lucía Fuentes y Tatiana Brito.

Hasta el 31 de mayo, el Cabildo invita a toda población residente y, especialmente, a los jóvenes en edad escolar a aprovechar este momento para conocer mejor estos centros que difunden los valores patrimoniales de la Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial de El Hierro.

Estas visitan tienen garantizado el control higiénico-sanitario y los visitantes deberán acudir con mascarillas, guantes, mantener la distancia de seguridad y en todo momento respetar las indicaciones de los guías.

Los centros se abrirán en horario de 10.00 a 14.00 horas, excepto el Centro de Interpretación del Parque Cultural de El Julan (de 8.00 a 12.00 horas, con rutas guiadas con un máximo de 10 personas por aforo), y las visitas deberán cerrarse previa reserva en el teléfono 922 55 41 09 (de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas).

En el caso del poblado de Guinea y Lagartario se llevarán a cabo dos rutas diarias guiadas para 10 personas como máximo (de 10.30 a 12.00 y de 12.00 a 13:30 horas). También podrá visitarse el centro de visitantes del Garoé.

En el caso de centros de interpretación organizados en recintos cerrados principalmente (Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera, Vulcanológico y Geológico) las visitaras se llevarán a cabo con aforo máximo de dos personas y guía.